lunes, 19 de junio de 2017

Nueva ayuda de 430 euros para los contratos de formación

NUEVA AYUDA DE 430€ AL MES PARA LOS CONTRATOS DE FORMACIÓN

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha concretado la cuantía de la ayuda que el Gobierno está estudiando para los jóvenes desempleados y sin formación. Esta ayuda, será en forma de complemento salarial y “consistirá en 430 euros mensuales para los jóvenes que estén inscritos en el Sistema Nacional de garantía juvenil, que no trabajen ni estudien, y que a través de un contrato de formación y aprendizaje pueden hacer las dos cosas”, ha dicho Báñez.

La ministra ha precisado que los presupuestos de este año cuentan con ya 500 millones y una vez diseñada “completamente” esta ayuda, se podría poner en marcha “cuanto antes”.


¿QUIÉNES SE PUEDEN BENEFICIAR DE ESTA AYUDA?

Los jóvenes que se podrán beneficiarse de esta nueva ayuda deberán tener entre 16 y 30 años, ser demandantes de empleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


Esta medida permitirá al trabajador recibir un salario mucho mayor que el que percibe en la actualidad con este tipo de contratos.
Se trata de un colectivo que no trabaja ni estudia en la actualidad y que, gracias a esta medida, podrá integrarse con mayor facilidad en el mercado de trabajo a través de la formación y la cualificación.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA AYUDA?

Cada joven empleado con contrato para la formación y aprendizaje recibirá por parte del Gobierno una ayuda de 430 euros al mes, que se sumará al salario abonado por la propia empresa (cuya cuantía corresponde al 75% del salario fijado según convenio o en su defecto al 75% del Salario Mínimo Interprofesional). 


La ministra de Empleo y Seguridad Social ha declarado que este modelo de contrato reúne los dos objetivos que el Gobierno quiere conseguir: que los jóvenes accedan al mundo laboral, y que reciban formación.

LAS EMPRESAS TAMBIÉN SE BENEFICIAN

Las empresas que celebren contratos para la formación y el aprendizaje, con trabajadores que antes de la formalización del contrato, estén como demandantes de empleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tendrán derecho a una reducción del 100% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social, siempre y cuando el contrato se realice por empresas cuya plantilla sea inferior a 250 personas.
En el caso de las empresas cuya plantilla sea superior a 250 personas, la reducción de las cuotas será del 75%.
Una bonificación por la tutorización de trabajador hasta 80 € al mes por trabajador.
Y una formación a coste cero para el trabajador.
Actualmente, las empresas que deciden transformar el contrato de formación, a su finalización, en contrato indefinido, acceden a una bonificación anual de 1.500 euros durante 3 años, 1.800 si se trata de una trabajadora.

Para cualquier cuestión al respecto o consulta no dude en contactar con nosotros: 





      

No hay comentarios :

Publicar un comentario