jueves, 2 de febrero de 2017

Sistema Nacional de Garantía Juvenil.



El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes la convalidación del real decreto ley de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que introduce mejoras en el registro del plan para llegar a un mayor número de beneficiarios y fija la conversión de reducciones a la cotización a la Seguridad Social en bonificaciones.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado hoy que gracias a las medidas contempladas en el Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes para el Impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil,  “el número de inscritos en el Sistema se ha incrementado, en tan solo un mes, en 13.897 jóvenes, lo que equivale a un ritmo de 500 al día”.

Los principales cambios como ya os informamos en nuestro blog el día 5 de enero se resumen en: 

  1. Tener nacionalidad española o de la Unión Europea.
  2. Estar empadronado en territorio español.
  3. En el momento de solicitar la inscripción en el fichero, tener  más 16 y  menos de 30 años.
  4. Estar desempleado y no estar recibiendo formación o educación el día anterior a la solicitud de inscripción. (anteriormente esta limitación era de estar inscrito como demandante de empleo 30 días y no haber recibido formación en los 90 días previos a la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil).
¿En que afecta esta medida a los contratos para la Formación y el aprendizaje?

Si el candidato está inscrito en el Fichero de Garantía Juvenil, no afecta al Contrato para la Formación y el Aprendizaje , la tramitación y la jornada laboral no se verán afectadas, ya que desde el 30 de Junio de 2016, no se pueden utilizar estas bonificaciones para este contrato, solo habrá que añadir el nuevo valor en la afiliación indicando que está inscrito, pero no implica ningún cambio en la contratación. 
Se trata de un cambio en el registro para aumentar las estadísticas de los inscritos en Garantía Juvenil y que aparezcan asociados a las nuevas contrataciones.



¿En que afecta esta medida a los contratos con vinculación Formativa?

Si el candidato está inscrito en el Fichero de Garantía Juvenil, cumple con uno de los requisitos exigidos para la formalización de  este contrato, y se  amplia la jornada laboral del 50% al 75%.

Llámanos y te informaremos 900.100.404



















No hay comentarios :

Publicar un comentario