viernes, 10 de febrero de 2017

Ayudas Castilla - La Mancha

Plan Extraordinario por el Empleo. Convocatoria 2017

Ayudas para la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje

Información general


Entidades Beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, y las entidades sin ánimo de lucro que realicen contratos para la formación y el aprendizaje con las condiciones establecidas en la convocatoria.

Contratos Subvencionados

Son subvencionables la formalización de los contratos para la formación y el aprendizaje cuyo puesto de trabajo se genere en Castilla-La Mancha y para:
a) Jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años, inscritos y en situación de beneficiarios en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con fecha anterior al inicio de la relación laboral.
b) Jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años, no inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que, pero que reuniendo los requisitos para ser beneficiarios de dicho sistema, hayan solicitado su inclusión en el mismo con fecha anterior al inicio de la relación laboral.
c) Mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género.
d) Personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% que, con anterioridad al inicio de la relación laboral, se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha.
e) Trabajadores/as en riesgo de exclusión social, avalados/as con informe de los Servicios Sociales competentes.
Se subvencionan los contratos para la formación y el aprendizaje durante un periodo de un año.

Cuantía de la subvención.

Se subvencionará la formalización de los contratos para la formación y el aprendizaje con 5.140 euros.


Solicitud de la subvención

Las solicitudes se presentaran únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es//tramitesygestiones/subvencion-por-formalizacion-de-contrato-para-la-formacion-y-el-aprendizaje).
Junto con la solicitud deberá adjuntarse el contrato (incluido el Acuerdo para la actividad formativa) y la declaración / autorización de la persona contratada. (Anexo II)

e) Trabajadores/as en riesgo de exclusión social, avalados/as con informe de los Servicios Sociales competentes.
Se subvencionan los contratos para la formación y el aprendizaje durante un periodo de un año.

Plazo de presentación de las solicitudes

Hasta el 31 de octubre de 2017.

Pago de las subvenciones

El pago de las ayudas se ingresará en la cuenta bancaria indicada por las entidades beneficiarias en la solicitud procediéndose al abono total de las mismas junto con la resolución de concesión de la subvención una vez realizada la comprobación del contrato de trabajo, del alta en seguridad social del trabajador contratado en la empresa y el cumplimiento del resto de los requisitos previstos en el Decreto.








No hay comentarios :

Publicar un comentario