jueves, 29 de enero de 2015

Modificación de la OM ESS/2518/2013: Aspectos formativos del contrato para la formación y el aprendizaje



Nueva Orden del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ESS/41/2015, de 12 de Enero, por la cual se modifica la Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre por la que se regulan los aspectos formativos del contrato para la formación y el aprendizaje


Las modificaciones que establece la orden ESS/ 41/2015 son las siguientes:
  1. Aumentar las cuantías máximas de las bonificaciones en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social dirigidas a financiar los costes de la formación del Contrato para la formación y el aprendizaje, siempre y cuando se contrate a una persona beneficiaria del Sistema de Garantía Juvenil.
  2. Además, pretende avanzar en los mecanismos que incentivan que las empresas realicen el contrato para la formación y el aprendizaje, a través de la compensación de los costes inherentes a la formación, incluyendo los derivados de la tutorización del trabajador y de la formación complementaria.

Estas modificaciones serán sólo de aplicación en los contratos para la formación y el aprendizaje vinculados a los certificados de profesionalidad, por tanto, no será válido para los contratos vigentes de formación a distancia, prorrogados durante el año 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario