jueves, 30 de octubre de 2014

Academia el Futuro pone en marcha un nuevo servicio de Boletín mensual de noticias

A través de este servicio, Academia el Futuro, mantiene informado a los subscriptores sobre las noticias más destacadas del mes.

Si estás interesado, subscribete aquí


martes, 28 de octubre de 2014

Los riesgos de recomendar a un amigo para un puesto de trabajo



Cuando das tu opinión y valoración sobre una persona para cubrir un puesto de trabajo, has de tener en cuenta que ésta forma parte de tu reputación como profesional.

Hoy en día, cada vez más empresas recurren a sus empleados para que propongan candidatos para un puesto vacante, ya que consideran que si alguien viene de la mano de un empleado es un valor añadido. De este modo, ya que la empresa confía en ti para hacer una nueva contratación es de esperar que tu valor como profesional se vea comprometido.

Sin embargo, hay que ser objetivos y pensar que proponer a alguien para un empleo o un ascenso no es ni bueno ni malo, siempre y cuando el perfil de la persona se ajuste a los requerimientos del puesto.

En estos momentos no nos podemos dejar guiar por los sentimientos, hay que dejarlos a un lado y ser imparciales en nuestra valoración de la persona antes de proponerla.

Así, aunque hay que valorar las aptitudes y conocimientos del candidato para el puesto, también se han de tener en cuenta otros valores éticos y conocer realmente cómo trabaja esa persona.

No debería recomendarse a alguien por amistad, porque cuando tu credibilidad depende de los resultados de otros, al final podemos salir perjudicados todos.

A pesar de todo lo dicho, en condiciones normales, la persona que ha conseguido el puesto gracias a tu recomendación será más exigente con su trabajo por respeto a ti, que has dado la cara por él.

jueves, 23 de octubre de 2014

Nueva normativa para fomentar el crecimiento, competitividad y eficiencia



El pasado viernes 17 de octubre, el BOE publicó la ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, competitividad y la eficiencia, con el fin de impulsar la competitividad y el funcionamiento de los mercados, fomentar la empleabilidad y mejorar el acceso a la financiación.

¿Cómo se mejora el acceso a la financiación?

Mediante:
  • La liberalización de necesidades financieras del sector público, por medio de la reforma de las condiciones del Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores que permitirá mejorar la liquidez y la situación financiera de las Entidades Locales.
  • Medidas para impulsar la financiación de las empresas, como la puesta en marcha de un nuevo programa de garantías del Instituto de Crédito Oficial, para optimizar el acceso a la financiación de pymes españolas y su internacionalización.

¿Qué supone el fomento de la competitividad y el funcionamiento eficiente de los mercados?

Supone:
  • Reformas en el ámbito de la liberalización comercial, así como de la eficiencia y competitividad de las infraestructuras portuarias y aeroportuarias.
  • Medidas en el ámbito de los sectores energéticos, reformando el mercado del gas natural, para garantizar la sostenibilidad económica y financiera del sistema gasista y configurar un nuevo marco retributivo.
  • Modificaciones en diversos sectores para adaptar su regulación a la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, en concreto, en los sectores comercial y cinematográfico, y en el de las empresas de trabajo temporal.
  • Se orienta a mejorar la empleabilidad y la ocupación, en especial de los jóvenes, con la puesta en marcha del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y de las modificaciones para sentar las bases legales en la implementación de la Estrategia de Activación para el Empleo.

¿Hacia quienes se dirige el impulso del pleno empleo y la ocupación?

Se orienta a mejorar la empleabilidad y la ocupación, en especial de los jóvenes, con la puesta en marcha del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y de las modificaciones para sentar las bases legales en la implementación de la Estrategia de Activación para el Empleo.

¿Cómo se articula el avance de la reforma fiscal?

Por medio de:
  • El adelanto de una primera rebaja fiscal a los autónomos;
  • El establecimiento de exenciones a ganancias patrimoniales consecuencia de la dación en pago o de la ejecución hipotecaria que afecte a la vivienda habitual.
  • El establecimiento de exenciones a ganancias patrimoniales consecuencia de la dación en pago o de la ejecución hipotecaria que afecte a la vivienda habitual.
  • La armonización de los depósitos en entidades de crédito de todo el territorio nacional..

jueves, 16 de octubre de 2014

Ley de Mutuas: beneficios para trabajadores, empresas y Seguridad Social



El Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley de Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, que simplifica el proceso burocrático para evitar el absentismo laboral y da más poder de decisión a las mutuas sobre las bajas laborales.

En la actualidad una Mutua solicita que finalice un determinado periodo de baja, pero los trámites suelen alargarse en ocasiones hasta dos semanas, con lo que un paciente está sin trabajar más tiempo del que le correspondería. 

A juicio de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, esta Ley permitirá que ganen en calidad, utilidad y eficiencia un conjunto de prestaciones y no sólo la incapacidad temporal. “Simplificará trámites y reforzará los controles y la fiscalización de los recursos públicos”.


PRESTACIÓN POR INCAPACIDAD TEMPORAL Y POR CESE DE ACTIVIDAD

Destaca que se modifica la gestión de la incapacidad temporal por contingencias comunes. En la nueva gestión, las mutuas se incorporen al control y seguimiento de la prestación desde el primer día de la baja. Así, cuando la mutua considere que el trabajador está en condiciones de ser dado de alta podrá hacer una propuesta de alta a la inspección médica que debe ser comunicada también al INSS y al propio trabajador.

La normativa, además, regula el cese de actividad de los trabajadores autónomos. Según Báñez, “Se mejora el acceso de aquellos autónomos que cotizaban y no podían cumplir los requisitos establecidos en la normativa vigente para beneficiarse de la prestación”.

No obstante, se ha de tener claro que aunque la mutua tenga mayor intervención en el proceso, siempre serán los facultativos de los Servicios Públicos de Salud o del Instituto Nacional de la Seguridad Social quienes tengan la última palabra para que los trabajadores se reintegren a su puesto de trabajo, una vez restablecidos.

martes, 14 de octubre de 2014

Contrato para la formación y el aprendizaje: ventajas para la asesoría



Coste cero para la tramitación de los contratos del despacho. Teléfono gratuito 900 100 404, fax gratuito 900 101 528, sobres franqueados en destino, e-mail y página Web.

Seguimiento exhaustivo y profesional de todos los contratos, tanto con la asesoría como con la empresa, así como el envío automático de las prórrogas con antelación a la finalización de cada contrato.

Gestión telefónica: con una simple llamada y facilitando los datos necesarios, se recibirá la documentación totalmente cumplimentada para gestionarla en la oficina de empleo.

Gestión virtual: a través de la página Web y rellenando unos datos básicos de manera rápida, sencilla y profesional, se podrán enviar los documentos vía e-mail.

Gestión on-line del contrato.

Concierto con la empresa Lex Nova (convenios, Leyes, BOE, DOUE, Boletines Provinciales, etc.).




Convenio con la empresa Creative Quality para la instalación y mantenimiento totalmente gratuita de la aplicación informática Netcontrat@, para el registro on-line de toda la contratación con el INEM vía Internet así como la gestión de trabajadores con la Seguridad Social. Comunicación on-line de contratos. Llámenos para su instalación. Cod: 1820466.

jueves, 9 de octubre de 2014

Contrato para la formación y el aprendizaje: ventajas para el trabajador



Facilita su incorporación al mercado laboral.

El contrato para la formación y el aprendizaje permite la adquisición simultánea de una formación teórica profesional. Esta formación se realizará a distancia.

El trabajador goza de todas las coberturas básicas en materia de Seguridad Social, incluida la prestación por desempleo.

La formación profesional adquirida por el trabajador en el marco de un contrato de trabajo formativo será conducente a la adquisición del Certificado de Profesionalidad correspondiente a la actividad realizada.




Los trabajadores obtendrán una cualificación teórica, impartida a distancia, y práctica que se adaptará a las necesidades de la empresa.

martes, 7 de octubre de 2014

Contrato para la formación y el aprendizaje: ventajas para el empresario



Reducción del 100% en cuotas de la Seguridad Social en los contratos suscritos con desempleados inscritos en la Oficina de Empleo como demandante de empleo.

Reducción del 75% en empresas de más de 250 trabajadores.

Permite a la empresa la incorporación y formación de una plantilla joven y su posterior consolidación en la empresa con la debida formación.

Se podrá celebrar con trabajadores mayores de 16 años y menores de 25 años, ampliable a los 30 años hasta que la tasa de desempleo del país se sitúe por debajo del 15%.

La transformación posterior del contrato de trabajo para la formación en un contrato de trabajo indefinido goza de especiales bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.

La formación teórica que recibe el trabajador es deducible de las cuotas de la Seguridad Social.




El autónomo puede contratar a sus hijos como trabajadores por cuenta ajena si son menores de 30 años, independientemente de si conviven con él o no, en la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje, teniendo derecho a una reducción del 100% de las cuotas de la Seguridad Social.

jueves, 2 de octubre de 2014

Aprende inglés, es necesario



Según el diario El Mundo, en los próximos años uno de cada tres grados y uno de cada dos másters serán bilingües o completamente en inglés. Éste es el objetivo que ha fijado el Gobierno en su Estrategia para la Internacionalización de las Universidades Españolas 2015-2020.

El borrador recoge un plan con 31 medidas orientadas a conseguir la internacionalización de la educación superior, planteando la necesidad de incrementar el número de programas de grado y máster bilingües, hasta alcanzar el 30% en grado y el 50% en máster.

El documento, además, insta a promover el aprendizaje de un nivel suficiente de inglés por todo el personal docente e investigador, personal de administración y servicios y cargos académicos, además de establecer incentivos para su perfeccionamiento.

Teniendo en cuenta la importancia que el inglés va ha adquirir en los próximos años para poder cursar estudios superiores, se hace imprescindible contar con una buena base de este idioma.

Es aquí donde nosotros podemos ayudarte, con nuestros cursos Global podrás acceder a los certificados A1, A2, B1, B2, C1 según los niveles que estipula la Unión Europea de conocimientos de un idioma.
Gracias a la facilidad de horario y territorio, podrás estudiar cuando, donde y como tú quieras.