jueves, 28 de agosto de 2014

El éxito del emprendedor: la formación



En la situación económica en el que vivimos, emprender se ha convertido en una solución para muchas personas. Son muchos los que tienen una idea que desarrollan, pero son pocos los que logran mantenerla.

Esto es así porque no basta con tener una idea magnífica que llevar al mercado sino que, además de las consideraciones de actividad que hay que tener en cuenta, no todos los emprendedores cuentan con la formación necesaria para que su negocio prospere.

Para evitar que nuestra empresa fracase, se hace imprescindible tener conocimiento de ciertas áreas que nos facilitarán la gestión y nos asegurarán la supervivencia de la misma.

  • Análisis e investigación de mercados: Tener estos conocimientos nos permitirá buscar nuevas oportunidades de negocio y analizar su viabilidad antes de emprender nada.

  • Marketing: Una vez que sabemos que nuestra idea va a dar sus frutos, debemos plantear el camino a seguir. Aquí es donde los conocimientos de marketing juegan su papel más importante. Diseñar un buen plan de marketing que canalice la demanda es indispensable ya que actuará como una guía que rija los pasos que ha de seguir el emprendedor.

  • Gestión contable, fiscal y laboral: El factor más importante es, sin duda, conocer la rentabilidad y solvencia de la empresa. Así, la contabilidad permite el control financiero de la empresa y los conocimientos sobre fiscalidad y gestión laboral nos permitirán no cometer errores y evitar posibles sanciones o situaciones desagradables.

¡No lo dudes, pídenos toda la información que necesites y comienza a formarte para convertirte en un emprendedor de éxito! Llámanos y te informaremos 958 999 200

martes, 26 de agosto de 2014

La vuelta más productiva

La época de vacaciones ha pasado, hemos disfrutado del descanso y el relax pero también de la oportunidad que estos momentos sosegados nos han brindado para reflexionar sobre nuestro trabajo, la forma de mejorar en él y conseguir ser más eficientes.

Probablemente ya has pensado en todas estas soluciones para el regreso, pero por si se te ha escapado alguna aquí te dejamos las recomendaciones de la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios Españoles:

  • Aumentar la motivación. A través de la jornada intensiva se mejora la disposición de los empleados para el trabajo ya que saben que cuando acaben su jornada podrán dedicar tiempo a su vida personal y familiar. También salir a una hora razonable permite a la persona desconectar de las preocupaciones laborales y que pueda disfrutar de un tiempo de ocio de calidad para liberar la mente y dejarla lista para una nueva jornada.

  • Planificar. Una buena planificación permitirá una mejor distribución de los tiempos de trabajo a lo largo de la semana. Hacer un listado de tareas que nos de una idea global de lo que hay que hacer para, de este modo, tener conciencia del tiempo que tenemos para ejecutar cada una de ellas.

  • Priorizar. Consecuencia de lo anterior, se ha de organizar el tiempo en función de la urgencia de cada una de las actividades a llevar a cabo.

  • Mejorar la colaboración. Es esencial tener consciencia de grupo y poder trabajar de forma cooperativa entre los compañeros lo que permitirá una mayor productividad al desarrollar los proyectos de forma conjunta.

  • Convocar reuniones sólo cuando sea necesario. Las reuniones son una buena herramienta para favorecer la comunicación, pero si no se gestionan bien puede ser una fuente de pérdida de tiempo.

  • Estimular la optimización del tiempo. Supone realizar las tareas en el tiempo conveniente, de manera efectiva aumentando con esto la productividad en nuestro puesto de trabajo.

Y sobre todo estimula la formación. Una formación continua de los empleados favorece la autoestima, mejora el rendimiento y la productividad al tener unos conocimientos actualizados sobre los procesos que se llevan a cabo en la empresa.

lunes, 25 de agosto de 2014

La actitud positiva en la vuelta al trabajo

Como todos sabemos, la incorporación al trabajo después de las vacaciones siempre resulta difícil. De ahí la importancia de volver al puesto con una actitud positiva que nos permita ejercer nuestra labor de la forma más relajada posible sin perder por ello efectividad. Aquí os dejamos algunos consejos para que esta vuelta no resulte tan dura.

  • Vuelve a la vida cotidiana de manera progresiva, no te exijas demasiado los primeros días de trabajo. Estructura de forma escalonada las responsabilidades para tener sensación de control.

  • Prioriza las tareas más urgentes y establece unas pautas de funcionamiento que no resulten agobiantes durante los primeros días.

  • Adopta una actitud positiva. Mira las ventajas y los aspectos positivos de volver al trabajo.

  • Concilia tu vida laboral con la personal, de manera que no tengas que renunciar a todo lo que hacías durante las vacaciones.

  • Dormir 8 horas, hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada también nos ayudarán a tener un regreso más apacible y con menos sensación de agobio.

Esperamos que la vuelta os resulte más sencilla con estos pequeños consejos. Si conocéis alguno más no dudéis en comentarlo con nosotros.

Vuelta de vacaciones

Hoy volvemos al trabajo con las pilas cargadas y con ganas de dar lo mejor de nosotros en esta nueva etapa. Nos esforzaremos al máximo e intentaremos mejorar en todo lo posible para poder seguir ofreciendo el mejor servicio. ¡¡Esperamos que nos acompañéis en este nuevo comienzo!!