jueves, 28 de junio de 2012

España a la cola de Europa en formación continua de trabajadores


La inversión en formación continua bonificada del sector privado español no alcanza ni la mitad de la media europea, pese a crecer a razón de casi el 50 por ciento anual desde 2008
  
En pleno terremoto económico, rebosante el mercado de incertidumbre y hambrientas las empresas por ganar en competitividad, el sector privado español gira la vista hacia la formación de sus empleados. Desde 2008, año de explosión de la burbuja financiera, la inversión en formación continua bonificada ha crecido en España a un ritmo de casi un 50 por ciento al año. Sin embargo, los datos sitúan a las empresas nacionales a la cola de Europa en la aplicación de este tipo de programas de aprendizaje para empleados.

martes, 12 de junio de 2012

Los jóvenes podrán compatibilizar su trabajo por cuenta propia con otro por cuenta ajena a través del Contrato para la formación y el aprendizaje.


 
La ministra de trabajo Fátima Báñez anuncia que Empleo incentivará que los estudiantes compatibilicen su formación con el trabajo por cuenta propia.





  • El objetivo de esta medida es impulsar la cultura del emprendimiento y fomentar el autoempleo como alternativa laboral entre los estudiantes.
  • Se reducirá hasta el 50% la cotización de los autónomos en situación de pluriactivida.  Leer mas.....

miércoles, 6 de junio de 2012

Las empresas podrán prorrogar contratos de formación dos veces con un máximo de tres años

Las empresas podrán prorrogar hasta en dos ocasiones los contratos de formación y aprendizaje siempre que haya acuerdo entre las partes y en suma no se superen los tres años de duración, según el borrador del proyecto de Real Decreto de desarrollo del contrato para la formación y el aprendizaje, al que obliga la reforma laboral, que establece también las bases de la formación profesional dual.          Leer mas..... 

martes, 5 de junio de 2012

El nuevo contrato de formación y aprendizaje

El 11 de febrero se publica el R.D. Ley 3/2012 de 10 de febrero, detallando las caracteristicas del nuevo Contrato para la Formación y el Aprendizaje.

Ventajas:

EDAD: Se dirige a jóvenes mayores de dieciséis y menores de veinticinco años. Podrán realizarse con trabajadores menores de 30 años hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15%


COSTE CERO: Reducción del 100% cuotas en la Seguridad Social en los contratos formalizados con desempleados inscritos en la Oficina de Empleo antes del 01/01/2012. Reducción del 75% en empresas de más de 250 trabajadores.


FORMACIÓN TEÓRICA: Será del 25 % el primero año, y del 15% durante el segundo y tercer año, y estará vinculada al puesto de trabajo desarrollado, con lo cual desaparece para los contratos celebrados a partir del 12/02/2012 la formación orientada a la obtención del Graduado en ESO.
Formación bonificada en Seguros Sociales. 
 
DURACIÓN: La duración mínima será de un año y la máxima de tres, modificable por convenio colectivo. 
 
SALARIO: En proporción al tiempo de trabajo efectivo. Se mantiene la protección por desempleo.
REDUCCIÓN POR TRANSFORMACIÓN EN INDEFINIDO: Las empresas tendrán derecho a una reducción de la cotización social de 1.500 euros anuales durante tres años (1.800 euros anuales en el caso de mujeres)


domingo, 3 de junio de 2012

BIENVENIDA

Hoy estrenamos página Web y Blog de noticias, esperamos que os guste a todos, y participéis en los comentarios.
En la Página Web encontrareis todos los documentos y reglamentos sobre el nuevo contrato de formación y aprendizaje.
En el Blog os iremos informando de las novedades sobre los contratos y sobre la formación continua.

Un saludo para todos.